Asociación de Futbolistas del Ecuador sale en defensa de los jugadores de Clan Juvenil
- C. Ramos
- 12 jul 2017
- 2 Min. de lectura

Luego de que la dirigencia de Clan Juvenil tomara la severa decisión de separar a los jugadores de su plantilla principal, debido a que la semana pasada no concentraron para el duelo ante Liga de Quito (fecha 22) por estar impagos en sus sueldos, la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE) salió en defensa de los agremiados y aseguró que este elenco ha incumplido con los futbolistas en el tema laboral.
Iván Hurtado, presidente de la AFE, aseguró este lunes en Guayaquil que los jugadores del cuadro recién ascendido a la Serie A, no han cobrado sus sueldos desde hacer “tres o cuatro meses” y además "se está empleando una mala práctica con los contratos".

"El club le debe a toda la nómina tres o cuatro meses. A (Luis) Checa le deben cuatro meses y realmente son situaciones que ningún trabajador las espera porque atrás de ese trabajador, hay familias y compromisos. Se está empleando una mala práctica con los contratos que los clubes quieren ir pagando un sueldo básico y el resto del dinero llamarlo por primas", mencionó el exzaguero ecuatoriano.
Hurtado indicó que estas irregularidades se han dado también por culpa de la Federación Ecuatoriana de fútbol (FEF), ya que no se ha hecho un estudio a fondo sobre el financiamiento de cada club. "Son situaciones en las que también tiene culpa la FEF por aceptar este tipo de contratos. Estamos aquí para erradicar esta vieja práctica en pleno siglo XXI y para dignificar la profesión de nuestros compañeros".
Jorge Guzmán, gerente de la AFE, acotó que actualmente "la mayoría de clubes" del fútbol ecuatoriano no registran los pagos reales de los jugadores en los respectivos contratos.
"Si un futbolista recibe diez mil dólares de remuneración, consta que su sueldo es de 500 dólares, por eso Clan Juvenil está al día en los roles de pago de forma tramposa. Han inventado la prima de habilitación a parte del sueldo mensual, la cual camufla el sueldo real de los jugadores", declaró Guzmán.
Por otro lado Hurtado afirmó que tomará acciones legales en contra del presidente vitalicio del Mushuc Runa, Luis Chango, quien algún tiempo atrás dio duros comentarios a sus dirigidos.
"Ya pusimos nuestra querella contra el Señor Chango y lo enviamos a la FEF. Lo que nos ha dicho FEF es que no pueden hacer absolutamente nada porque no es un dirigente que esté afiliado a la FEF", dijo Hurtado.
Sobre este asunto Juan Cevallos, directivo del Clan Juvenil, en una entrevista con Radio Área Deportiva de Quito,
aseguró que al plantel se le ha cancelado hasta mayo y que la decisión de impedir a la plantilla principal de jugar ante Liga de Quito (viernes), debido a que los jugadores habían tomado la decisión de no concentrar.
Comments